Asma

¿Qué es el asma?

El asma es una enfermedad crónica que puede ser mortal si no se mantiene bajo control. Aunque no se sabe por qué se produce, el asma se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorias, lo que provoca contracción de los músculos que rodean a las vías aéreas e hinchazón de los conductos de aire en el pulmón con un aumento en la producción de moco.
Leer más

Entender el asma: un paso a la vez

El asma se manifiesta en las vías respiratorias cuando el sistema inmunitario lanza un ataque violento a los invasores (es como llamar a todo el ejército para matar una mosca); o cuando el cuerpo está simplemente saturado por estos invasores y no puede defenderse sin provocar su propia derrota.
Leer más

Diagnóstico y tratamiento

Cuando a una persona le diagnostican asma muchos miedos y preguntas vienen a la cabeza. ¿Qué hago si no puedo respirar? ¿Podré hacer mi vida normal? ¿Podré hacer deportes? ¿Tendré que tomar medicinas por el resto de mi vida?
Leer más

Las medicinas para el asma

Si usted, su hijo o algún familiar han sido diagnosticados con asma, su doctor le recetará alguna de las diferentes medicinas que se encuentran en el mercado y que servirán para mantener los síntomas del asma bajo control.
Leer más

¿Para qué sirve la cámara de retención?

La mejor manera de que un niño pequeño reciba la cantidad de medicina necesaria cuando usa un inhalador de dosis medida es utilizando una cámara de retención con válvula o aerocámara, un aparato médico que atrapa y sostiene la medicina el tiempo suficiente para que el niño inhale a su propio ritmo.
Leer más

Asma inducida por ejercicio

La mayoría de las personas con asma crónica (más del 90%) pueden –especialmente cuando su asma no está bien controlada – experimentar síntomas de asma durante o después de realizar alguna actividad física.
Leer más

Asma infantil

El asma es la enfermedad crónica grave más común de la infancia y afecta a casi cinco millones de niños y niñas en Estados Unidos. De ellos, cerca de un 80% desarrolla síntomas antes de los 5 años de edad.
Leer más

Asma y el embarazo

Una buena respiración es vital para un embarazo saludable. Por eso, si una mujer embarazada tiene asma, es muy importante que coordine con su médico desde un principio para mantener su asma bajo control. Recuerde que el asma sin control puede complicar su embarazo.
Leer más

Plan de acción para el asma

Un plan de acción para el manejo del asma es un conjunto de instrucciones escritas que le indican exactamente qué hacer para prevenir o controlar los síntomas del asma. Usted y su doctor deben trabajarlo en conjunto para que sea creado de acuerdo a sus propias necesidades.
Leer más