Red Alergia & Asma
Algunos enlaces externos pueden estar en inglés

Nuevas oportunidades para el tratamiento del asma

¿Usted o alguien que conoce usted padece de asma grave y desea reducir o eliminar la necesidad de tomar corticoesteroides orales (CEO)? Invitamos a  personas elegibles a explorar las posibilidades a través del estudio de investigación clínica SUNRISE.


SUNRISE es un estudio de investigación clínica que tiene como objetivo investigar si tezepelumab pudiese ayudar a reducir o eliminar la necesidad de usar corticoesteroides orales en adultos con asma grave.

Muchas personas con asma que dependen del uso de corticoesteroides orales  diariamente junto con otros tratamientos (como los inhaladores) para ayudar a controlar su asma. Sin embargo, el uso a largo plazo de corticoesteroides orales podría provocar efectos secundarios no deseados.

Haga clic aquí para obtener más información y comprobar su elegibilidad 

Requisitos de elegibilidad:

  • Tener entre 18 y 80 años de edad.
  • Haber tenido un diagnóstico de asma durante al menos 1 año.
  • Haber estado tomando corticoesteroides orales para el asma durante al menos 6 meses.
  • Haber estado usando corticoesteroides inhalados durante al menos 1 año y un agonista beta 2 de acción prolongada (ABAP) durante al menos 3 meses.
  • No haber estado recibiendo ningún tratamiento biológico para el asma durante al menos 4 meses.

Si es elegible para participar, ¿qué puede esperar como participante?

  • Recibirá atención médica experta relacionada con el estudio, sin costo alguno para el participante.
  • Podría recibir compensación por el tiempo y los gastos de traslado.
  • Ayudará a marcar la diferencia para las personas que usen corticoesteroides orales crónicos para el asma incontrolable en el futuro.

Durante este estudio, el participante podría recibir un tratamiento experimental destinado a reducir el uso de corticoesteroides orales. El médico del estudio monitoreará su salud y seguridad, dado que las personas pueden experimentar exacerbaciones al reducir el uso de corticoesteroides orales y medicamentos de corticoesteroides inhalados (CI)

Para obtener más información sobre el estudio SUNRISE y determinar si es elegible, visite nuestro sitio web.

Si tiene alguna pregunta o necesita más asistencia, no dude en llamar a nuestra línea telefónica específica al [número de teléfono específico del país].

Patrocinado por AstraZeneca

Noticias electrónicas:

¿Le recetan corticoesteroides orales (CEO) para controlar sus síntomas de asma? ¿Le gustaría reducir el uso de corticoesteroides orales?

SUNRISE es un estudio de investigación clínica que investiga si tezepelumab podría ayudar a reducir o eliminar la necesidad de corticoesteroides orales (CEO) en adultos mayores de 18 años con asma grave.

Para obtener más información sobre la participación en el estudio, puede visitar [sitio web del estudio] o llamar al [número de teléfono].