Red Alergia & Asma
Algunos enlaces externos pueden estar en inglés

¿Qué sucede si no puedo pagar mis medicamentos para la alergia?

 

  1. |
  2. Información completa sobre las alergias
  3. |
  4. ¿Qué sucede si no puedo...

Cliente mirando una caja de medicamentos

Los medicamentos para la alergia pueden variar en precio. Muchos ahora están disponibles sin receta y es posible que su seguro no los cubra. Es importante tomar sus medicamentos para la alergia según las indicaciones, por lo que si no puede pagar el costo de sus medicamentos, existen algunas opciones:

Probar la versión genérica. Muchos medicamentos comunes para la alergia de venta libre como Benadryl® (difenhidramina), Allegra® (fexofenadina), Claritin® (loratadina) y Zyrtec® (cetirizina) están disponibles en forma genérica. Estas formas genéricas suelen ser mucho menos costosas.

Comprar marcas de tiendas. Muchas farmacias y otras tiendas tienen su propia marca comercial de medicamentos genéricos que pueden ser menos costosos.

Usar cupones. Las tiendas a menudo ofrecen cupones para los productos de la marca de la tienda. Aproveche para comprar cuando vea un cupón.

Usar tarjetas de la tienda. Muchas tiendas tienen sus propias tarjetas gratuitas que se pueden usar para obtener descuentos y ganar recompensas.

Comprar a granel. Algunas tiendas a granel como Costco o Sam’s Club pueden tener sus propias versiones genéricas de sus medicamentos para la alergia y ofrecer opciones a granel. Esto puede ser especialmente útil para las personas que toman medicamentos para la alergia todos los días o para familias con varias personas que toman el mismo medicamento.

Visitar varias farmacias. Compare los precios en otras farmacias, o consúltelos en GoodRx, Medical Assistance Tool y Needymeds.

Comunicarse con los fabricantes. Para los medicamentos recetados para la alergia, el fabricante puede ofrecer programas de asistencia al paciente que incluyen descuentos.

Comparar el costo total de bolsillo de un medicamento recetado para la alergia con otro; a veces, los precios pueden variar. En función de si tiene un seguro que cubra sus medicamentos recetados, cambiar por otro medicamento puede ahorrarle dinero. Además, si le recetaron un medicamento de marca, siempre puede consultar con su médico o farmacéutico para ver si hay una versión genérica similar que sea más económica. Solo recuerde: si cambia los medicamentos para la alergia, asegúrese de leer las instrucciones del paquete y familiarizarse con la dosis y la administración adecuadas del medicamento que lleva a casa.

Es muy importante usar el medicamento según las indicaciones. Asegúrese de pedirle ayuda a su médico si no puede pagar sus medicamentos.

Use la lista a continuación para comunicarse con el fabricante y obtener información sobre su programa de asistencia al paciente.

Programas de asistencia al paciente para medicamentos para alergias

 Pastilla SingulairSingulair®

Fabricante: Merck

Detalles: Los pacientes elegibles reciben sus medicamentos sin costo

Para obtener más información, ingrese en https://www.merckhelps.com/SINGULAIR

Número de teléfono: 1-800-727-5400