Temas de interés

Influenza H1N1

Al igual que todos los virus que causan influenza (flu), el H1N1 afecta el sistema respiratorio: nariz, garganta y pulmones. Los niños pequeños son generalmente los más susceptibles a contraer el flu y a tener complicaciones relacionadas.
Leer más

Enfermedades respiratorias infantiles

Las enfermedades respiratorias son comunes en los menores de 5 años. La mayoría de los niños desarrolla de tres a ocho resfríos o problemas respiratorios cada año. Este número puede ser mayor en niños que atienden a lugares de cuidado diario o son expuestos al humo de tabaco u otros contaminantes o irritantes.

Leer más

Resfríos y gripe

Nariz tapada, dolor de garganta o tos. Estos síntomas, originados por un resfrío común o una gripe (flu), son para la mayoría sólo algo incómodo y molesto. Sin embargo, para el que padece de asma incluso una infección respiratoria leve puede significar mayores problemas.
Leer más

Alergia al huevo y la vacuna del flu

Una mama hispana me llamó hace algunos días muy preocupada por tener que darle la vacuna del flu a su hijo de tres años. El niño fue diagnosticado con alergia al huevo el verano pasado, y ella sintió miedo luego de escuchar que la vacuna del flu tiene cierta cantidad de proteína de huevo.
Leer más

Cerca de 20 millones de americanos han sido diagnosticados con asma. Muchos de ellos experimentan síntomas sólo cuando hacen ejercicio. La gente que sufre de AIE tiene vías respiratorias muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura y humedad, especialmente cuando respiran aire frío o seco.
Leer más

Inundación en la casa

Una inundación dentro del hogar, ya sea por agua de lluvia o debido a una cañería rota, puede provocar que el aire al interior de la casa sea poco saludable, exponiendo a quienes lo respiran a serios problemas de salud a corto y a largo plazo.
Leer más

Evite los resfríos en la oficina

Para los que sufren de asma, un resfrío es capaz de desencadenar serios síntomas que pueden durar varios días. En Estados Unidos, el asma es la cuarta causa de ausentismo en el trabajo, con cerca de 10 millones de días laborales perdidos cada año.
Leer más

La importancia de vivir en un hogar libre de humo

Todos los días, doce millones de niños son expuestos a humo de segunda mano en sus hogares, y más de 40 por ciento de ellos viven por lo menos con un fumador. Y aunque respirar humo de segunda mano no es saludable para nadie, los niños son aún más vulnerables al humo que los adultos.
Leer más