Prepare su visita al alergista

Antes de visitar al médico, es recomendable que escriba las preguntas que quiera hacer, incluyendo síntomas, medicinas, o cualquier otra duda al respecto. De esta forma usará mejor su tiempo y sacará más provecho de su visita al médico. Así evitará, además, olvidarse de cosas básica que quería preguntar al médico.

  1. Para que el médico le ayude a usted, usted tiene que ayudar al médico. Comience por decirle todos los medicamentos que usa, aunque estos sean hierbas, vitaminas, minerales, o suplementos alimenticios.
  2. Lleve anotados sus síntomas y, si es posible, cuándo y en qué lugar ocurren. Así ayudará al doctor a determinar cuál es la causa.
  3. Describa el ambiente y las condiciones de su hogar. El médico debe saber si usted tiene alfombras, si su casa es húmeda, y si tiene animales domésticos o fumadores en su casa. También mencione los productos de limpieza y que usa. Toda la información que usted pueda dar le ayudará a que su plan de tratamiento sea más personalizado.
  4. Si le recetan alguna medicina nueva pregunte: ¿Cuál es el nombre y cómo funciona?; ¿Cómo se debe usar?; ¿Cuándo se debe usar?; ¿Se usa todos los días o solo cuando hay síntomas?; ¿Qué debo hacer si olvido una dosis?; ¿Qué debo hacer si la medicina no está funcionando?; ¿Tiene efectos secundarios?; ¿Cuáles son y que debo de hacer si ocurren?; ¿Cómo debo guardar la medicina?
  5. Antes de terminar su consulta, asegúrese de que TODAS sus preguntas y dudas hayan sido contestadas y que entiende todo lo que debe de hacer para prevenir, tomar sus medicamentos o cuándo pedir ayuda médica urgente.

 

Publicado en Alergias, Asma, Consejos, Temas de interés