Cómo eliminar alérgenos e irritantes de su casa

Prevenir es mejor que curar. Y aprender a eliminar los alérgenos e irritantes en su casa es clave para prevenir síntomas de alergia, sobre todo si eso desencadena su asma.

Algunos consejos:

  1. No deje que nadie fume en su casa. Si usted fuma, hágalo fuera de la casa. El moverse a otra sala o hacerlo con las ventanas abiertas no es suficiente para proteger a su familia. Si alguien de su familia sufre de asma, recuerde que aunque fume afuera, su ropa y cuerpo quedarán impregnados con el olor a cigarrillo, lo que puede ser un fuerte irritante para las vías respiratorias.
  2. Si tiene alergia a los ácaros del polvo, cubra los colchones y las almohadas con protectores especiales contra las alergias. Use coberturas con cremallera o cierre para prevenir que los ácaros de polvo se escapen por los huecos.
  3. Lave las sabanas y cubrecamas semanalmente en agua caliente y con detergente o jabón.
  4. Si su casa es alfombrada, saque la alfombra y ponga piso de madera, vinyl o cerámica. Si no puede sacar la alfombra, pase la aspiradora a menudo. Muchos alérgenos residen en la alfombra. Si su aspiradora usa bolsas, prefiera las bolsas HEPA que son las que más alérgenos eliminan.
  5. Limpie su casa frecuentemente para eliminar el polvo. Use un trapeador y un trapo húmedo en las superficies duras. No use plumeros ya que éstos esparcen el polvo por el aire.
  6. No deje sin arreglar las goteras o escapes de las tuberías ya que esto puede producir humedad y moho. Además, al mantener la humedad en su casa debajo del 50 por ciento puede matar los ácaros de polvo. Considere comprar un deshumidificador o un medidor de humedad para asegurarse que la humedad de su hogar esté en los niveles deseados.
  7. Guarde todas las comidas en contenedores cerrados o en el refrigerador. Así evitará las cucarachas y roedores.
  8. Limpie las migajas y los platos sucios cuando los utilice y saque la basura a diario. La limpieza y los contenedores removerán las fuentes de comida para las cucarachas y los roedores. Si necesita hacer más, utilice trampas o cebos para las cucarachas y/o roedores que sean a prueba de niños y no-tóxicos. Siga cuidadosamente las instrucciones del paquete.
  9. Si es alérgico a la caspa del pelo de su mascota, debe intentar mantenerlos fuera de la casa. La caspa de los animales, así como su saliva, pueden ser desencadenantes de asma.
Publicado en Consejos, Temas de interés