Respirar es tu derecho

Hace diez años, la mayoría de los niños con alergia y asma no podían llevar sus medicinas de emergencia a la escuela.

La Red de Alergia y Asma (Allergy & Asthma Network) lideró una campaña para cambiar esa práctica, y gracias a nuestros esfuerzos se aprobó una ley federal destinada a estimular a los Estados a que garanticen los derechos de los estudiantes a llevar y a auto-administrar sus medicinas prescritas para el asma y la anafilaxia en la escuela.

Hoy, los 50 Estados protegen los derechos de los estudiantes a llevar su broncodilatador inhalado y 49 de ellos hacen lo mismo con los auto-inyectores de epinefrina. A septiembre 18 del 2014, la única excepción es Nueva York. El proyecto de ley que permitirá a los estudiantes llevar y usar su auto-inyector de epinefrina en la escuela está en el escritorio del Gobernador esperando su firma.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos indican que un 25 por ciento de las reacciones de anafilaxia por alimento que ocurren en las escuelas incluyen estudiantes sin un diagnóstico previo de alergia alimentaria. Para que las escuelas se preparen para enfrentar por primera vez un evento de anafilaxia, en noviembre del 2013 se aprobó la ley federal La Ley de Acceso a Epinefrina de Emergencia en las Escuelas. Esta ley entrega incentivos financieros a los Estados para que adopten leyes que permitan y alienten a las escuelas a mantener en sus dependencias suministros de emergencia de auto-inyectores de epinefrina.

Hasta la fecha, 42 Estados tienen leyes para mantener epinefrina en las escuelas. Ocho Estados no tiene leyes, pero están trabajando en ello. A lo largo del país diversas escuelas están desarrollando formas para implementar planes de preparación para la anafilaxia.

La Red de Alergia y Asma no va a descansar hasta que cada Estado tenga leyes apropiadas que protejan a los estudiantes que han sido diagnosticados, así como aquellos que conocen la anafilaxia por primera vez en la escuela.

Usted puede inspirar cambio. ¡Involúcrese en las actividades en su Estado! Contacte a Kimberly Turner, Directora de Relaciones Gubernamentales de la Red de Alergia y Asma: 800.878.4403 o kturner@aanma.org.

Más información: http://www.aanma.org/pdf/ListosParalaEscuelaLetter.pdf

Publicado en Abogacía