Ayude a su comunidad

De acuerdo al último censo de 2010, 50.5 millones de Hispanos o Latinos vivía en Estados Unidos. De ellos, cerca de dos millones reportó en 2009 tener asma. Si a ese número se le suma la cantidad de personas que no han sido diagnosticadas porque no tienen acceso médico, o que solo controlan su asma en las salas de emergencia, las cifras de seguro aumentan de manera considerable.

Educación y prevención son clave. Y si esta educación parte desde la comunidad, los resultados son siempre positivos.

La Red de Alergia y Asma Madres de Asmáticos cuenta con voluntarios a lo largo del país que trabajan en sus propias comunidades informando y educando a la gente acerca de las alergias, asma y condiciones relacionadas. El objetivo es ayudar a pacientes y a sus familias a superar su condición, no a enfrentarse con sus síntomas.

Nuestros voluntarios son madres, padres, abuelos o amigos, que quieren ayudar a otros como ellos a tener una mejor calidad de vida. Algunos distribuyen materiales educativos y folletos sobre asma o alergia en las escuelas, la iglesia o centros comunitarios. Otros participan en grupos de apoyo u organizan ferias de salud.

Si está interesado en ayudar a su comunidad, escríbanos! Contacto: Marcela
Gieminiani
.

Publicado en Comunidad